Lanzamiento del Libro Salvador Allende Luchador Social. Autor Ricardo Klapp Santa Cruz,un imprescindible de la Resistencia popular Chilena

Allendista será el Porvenir .
Por Dardo Muñoz Ortiz

La tarde del viernes   22 de Abril, era el día señalado. Todas las conexiones establecidas , toda la mística a disposición de un puñado anónimo de combatientes por la vida . Contra el olvido , contra las injusticias, un pero con un hito de convergencia . El lanzamiento del Libro Allende Luchador Social , Presentado por Sergio Cárcamo,  en el cual , su autor Ricardo Klapp Santa Cruz , un imprescindible de la Resistencia popular Chilena, nos invitó a reencontrarnos en torno a la figura del Primer trabajador de la patria, del compañero Presidente , Salvador Allende Gossens.  Todos y cada uno de los asistentes a la actividad , realizada en Nemesio Vicuña 666. Un reducto sindical en los Márgenes del centro de la Capital de la Provincia Cordillera. Produciéndose  un fluido diálogo de propuestas al interior de la presentación del libro . Margarita Vivallo, Sobreviviente de Tortura y prisión política en Representación del Centro Cultural y Derechos Humanos Salvador Allende ,dió inicio y condujo está actividad donde los   Jóvenes Allendistas abrieron  los fuegos a través del canto de Andrés Césped y su cantata puente Altina ,la poesía de Aquiles y sus historias que enmarcaban a la figura de Allende como un hombre Universal . Un ejemplo permanente de la ética, resistencia necesaria para acceder a una sociedad más justa y digna . Pero también hubo propuesta política en el lanzamiento, tanto las palabras de la compañera  Cecilia Toro , como las del Compañero  Moya. la primera asumiendo desafíos de transformación necesaria en su estructura y el segundo invitándonos a recordar que 50 años han pasado y que más allá del permanente martiriloquio, es necesario construir  alternativas concretas , con proyecto ,programa nuevos liderazgos , conducción y vocación de Poder . Para cerrar la actividad, la Guitarra y el canto  siempre activo de Claudio Núñez y su invitación a seguir presentes. 
En fin, fue una interesante reunión de camaradería, fraternidad , diálogo y compromisos de seguir avanzando entre todas las fuerzas vivas de un sentir transformador, necesario. Así ,lo evidenció la participación dirigentes políticos y sociales  Ex Prisioneros Políticos,  combatientes por la vida .  Contra el olvido . Un elemento a destacar fue  la participación de los concejales María Olga Yáñez , Denise Hermosilla , Sara Contreras y Juan Paulo Concha  . Un abrazo fraterno cargado de futuro con todas las fuerzas de la historia.